Acerca de este sitio

Este espacio dedicado a Buenos Aires estará permanentemente abierto para compartir, para intentar juntos, ustedes y yo, un aporte al conocimiento y la difusión del ayer y el hoy de esta ciudad. Un ida y vuelta entre el pasado y presente… pero también como proyección hacia el futuro. ¿Por qué no? ¿Acaso en el presente no se encuentra potencialmente el mañana?

A quienes viven o trabajan en esta ciudad, a quienes llegan en calidad de turistas, a quienes no la conocen y se encuentran a cientos o miles de kilómetros, a quienes la aman o detestan, a todos aquellos a los que Buenos Aires no les es indiferente, los invito a participar.

Deseo que demos a conocer algunos aspectos de su portentoso patrimonio cultural, no sólo los relacionados con los grandes acontecimientos si no, también, su vida cotidiana, porque en ambas esferas se transita el terreno de lo asombroso y fantástico, presente desde los orígenes mismos de su rica y fecunda historia. Ciudad añeja e inmortal, Buenos Aires, es también fruto de la diversidad que le otorga coherencia aún a sus contradicciones. Urbe obstinada en su perpetua recreación, alberga, sin embargo, espacios míticos, lugares fuera del tiempo, como puentes tendidos entre lo pretérito y el porvenir.

Mientras recorremos los caminos que nos acercan a su esencia estoy convencido de que los emprendimientos que nos conectan con “el saber” nos hacen más libres. Exploremos los tiempos primordiales, las influencias, la identidad, la diversidad. Y no importa de dónde vengamos o dónde nos encontremos, con respeto y honestidad vaya un abrazo desde un barrio de esta urbe al mundo todo.

Desde Mi Buenos Aires querido,

cs

Carlos Szwarcer

Historiador – Periodista

Buenos Aires (Argentina)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: